Powered By Blogger

martes, 31 de enero de 2012

SEGUIR APRENDIENDO





Hemos comenzado un nuevo año, creo que es la primera vez que no hay balance en mi vida, y me parece genial. Siempre uno pone en la balance, lo bueno, lo malo y, por lo general, la parte negativa es la que prevalece. “Suerte que este año ya se fue, espero que el próximo sea mejor, la he pasado mal”…si sacamos cuenta de cuantos de estos años hemos tenido en nuestras vidas…bueno, diría que desde que nacimos hasta la fecha no hemos tenido nunca doce meses medianamente felices.
Igual, el 2011 ha sido medio “raro”, he tenido trabajo hasta julio, y a partir de ahí hasta la fecha no. Pero el haber aprendido a sacar lo “blanco” de lo “negro”, me ha ayudado a tomar las cosas de manera diferente.
Aproveche todo el tiempo obligatoriamente libre para escribir, por ejemplo, para conocerme, para estudiar la vida y para estudiar también, porque no, las diferentes reacciones de los que me rodean (antes no podía porque estaba ocupada) y asi, poder entenderlos.
Siento que estoy como en una montaña rusa de sensaciones, a muchos les ha pasado, pero la diferencia en mi, esta vez, es que disfruto de las caídas y bajadas, y me pregunto porque subo tan rápido y porque la caída suele ser abrupta, y gracias a Dios…encuentro las respuestas.
El saber el significado de mis preguntas, no me hace muchas veces saber cómo reponerme, algo que me está sucediendo ahora. Nunca en mi vida me he arrepentido, pero a veces pienso si hice bien en mudarme a esta ciudad, ya que aquí no tengo ni trabajo ni amigos y me siento muy sola. Y mientras escribo, me doy cuenta de que si, que no le he errado, porque uno en la vida jamás se equivoca, porque aunque la decisión no sea la más conveniente, por algo la hemos tomado, para aprender, para vivir experiencias nuevas, para conocer.
E intento aprender, muchas veces me sucede que deseo que ocurra ya, cuando, el aprendizaje, es un paso a paso, digerirlo de a poco, que vaya arraigándose en nuestro cerebro, con paciencia.

lunes, 30 de enero de 2012

ACEPTARNOS TAL CUAL SOMOS




Hoy le dije algo  a mama que me sorprendió, algo en lo que nunca había pensado y salió espontáneamente durante una charla que tuvimos acerca de las parejas de mis hermanos.
Muchas veces hemos dicho: “quiero que sea feliz”, pero nunca reconocemos que queremos que sean felices con las personas que solo a nosotros nos agraden. Deberíamos pensar que cada uno elige para sí, lo que más le sienta, nos caiga bien o no.
Justo acabo de ver esta frase que me parece fantástica: “Si somos tolerantes con los demás, es más fácil aceptar nuestros propios errores”, y pongo esto porque, justamente, como quizás no nos haya caído bien la elección ajena, lo más probable es que le encontremos muy fácilmente los errores con los que cuentan y les busquemos mas donde no los hay, y jamás vemos los nuestros, algo de lo que ya he hablado y, por lo que estoy viendo, es el gran problema que tiene el ser humano, mejor dicho, donde nos basamos los seres humanos para tener un conflicto sin necesidad de que exista.
Empecemos a aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos, así podemos ver al otro de una manera que nos caiga bien, sea como sea su personalidad.
Muchas veces también los celos nos llevan a criticar al otro, y me parece justamente que sucede eso en parte de mi familia. Alguno de ellos no toleran a la pareja de su hermano/na, entonces le tira con artillería más que pesada, se ponen intolerantes con cada acto que cometen, así sea la cosa más estúpida que hagan, y la verdad…me entristece.
Me duele que no hablen las cosas cara a cara, que blanqueen sus molestias, no, lo hacen a través de una maldita página social, que termina desuniendo y sacando lo peor de cada uno. Acabo de encontrar una frase fabulosa con respecto a esto,  me encanta recurrir a ellas porque a veces ayudan a expresar lo que con palabras propias no puedo: “La herida causada por una lanza puede curar, pero la causada por la lengua es incurable”.
Y es cierto. Yo soy una persona que ha tratado de ir mejorando poco a poco, de ir diciendo lo que voy sintiendo, porque antes guardaba que, cuando quería desahogarme, lo hacía con la peores palabras e hiriendo, y considero que te pueden pegar una trompada, pero el moretón se va, pero cuando el golpe es con la palabra..ay!!!, qué difícil es sanar.
Me encantaría que esta enseñanza llegara a muchos, tantas cosas se evitarían!, y me pregunto…porque la gente no desea evolucionar?. Supuestamente se la respuesta, pero me cuesta aceptarla

sábado, 28 de enero de 2012

SUPERANDO LOS PESARES




Sigo y sigo buscando que está sucediendo, me invade una tristeza profunda. Si debo atribuirle alguna explicación a esto sería: 1) tengo que rendir un examen para poder obtener un puesto de trabajo, y como me cuesta mucho estudiar lo que no me gusta, me siento incapacitada de hacerlo bien, 2) una amiga de Méjico tuvo un accidente automovilístico y no sale de su coma, 3) me siento sola, sin amigos en el lugar donde vivo y sin pareja, 4) no estoy cumpliendo con mis propias expectativas y eso me hace sentir un fracaso.
El orden en el que puse estas cosas no sé si es el correcto, creo que nunca estamos seguros cual es el motivo real de nuestras angustias, entonces recurrimos a lo que nos imaginamos podrían ser las causas de ellas. Para esto necesitaría de ayuda profesional, pero siguiendo con la promesa hecha a mí misma, intentare solucionarlo sola. Y el escribir me ayuda, es como si mi mente hiciera un click, encontrando rápidamente las respuestas.
Pensándolo bien, más que respuestas, estaría encontrando las soluciones. Por ejemplo: al punto 4) diría que quizás me puse demasiadas expectativas sin reconocer que primero debería pasar un par de pruebas, en la vida todo comienza desde cero, y yo, creyendo que por haber un recorrido un largo camino, debía arrancar de la mitad hasta el final: MAL, empezar desde abajo es el mejor modo de triunfar en la vida, ya que siempre nos llenamos de nuevas experiencias y aprendizajes. La solución del punto 1) seria: estudia como puedas, sin exigirle a la mente que si o si, memorice algo que te vayas a olvidar a corto plazo (algo muy usual en mi), busca métodos que sean para tu conveniencia y así, que quede dentro de la cabeza todo lo necesario para poder pasar el examen. Para el punto 2) es difícil, solo Dios y el destino de mi amiga sabrán si ella tiene que volver a esta vida o no, y yo debo aceptar la decisión por más dolor que provoque y la solución del 3) esperar, estar más atenta a la cantidad de señales que hay en el día y la noche, porque todas nos comunican algo, creo que estoy esperando por algo que he creado en mi cabeza, y del cual no voy a dar detalles, porque son esos pequeños secretos que guardo para mí misma, algo que deberíamos tener todos, considero que eso hace a nuestra personalidad también.
Esta bueno esto de encontrar la manera de desahogarme, y ojala les sirva a ustedes para hacerlo también, ya sea escribiendo como yo, otros lo harán cantando, como muchas veces me ha pasado también, cada cual vera su modo. Nos ayuda no solamente para que esa tristeza no se apodere de nosotros por mucho tiempo, sino para encontrar posibles soluciones o escapes a muchas cosas que quizás nos atormenten.
Ya he mencionado en otra página, que uno debe permitirse estar triste, pero que esto solo sea un momento y no un estilo de vida


jueves, 26 de enero de 2012

SACRIFICIOS




La mayor parte de nuestra vida nos la pasamos haciendo cosas para que el resto se sienta bien, para que no salgan heridos, entonces, nos amoldamos a las situaciones ajenas, relegamos muchas cosas nuestras en pos del bienestar del otro, y, cuando decimos “basta”, cuando realmente sentimos la necesidad de que nos respeten lo que pensamos, creen que nos estamos revelando, que hemos cambiado, que ya no somos lo mismo.
Y no se equivocan, porque hemos cambiado nuestra actitud, porque empezamos a poner nuestros requerimientos sobre el del otro, porque necesitamos decir NO a algunas demandas, ya que no nos sentimos cómodos haciendo cosas solo para agradar al prójimo. Al principio derraman sobre nosotros una catarata de insultos, de improperios que al principio quizás haga que tambaleemos con nuestra decisión, pero debemos ser fuertes y no claudicar. Todo esto es total y absolutamente posible, si lo hacemos de la manera adecuada, es obvio que no nos hablaran por un tiempo, pero si esta personas realmente nos quieren, nos aprecian, después de manera calmada, volverán a nuestro lado, porque habrán entendido que tenemos los mismos derechos que ellos a que se respeten nuestro deseos y decisiones, y este, es el mejor modo para convivir, ojala todo el mundo lo pudiera ver de esta manera, los humanos tendríamos un hermoso estilo de vida.

miércoles, 25 de enero de 2012

SACAR AFUERA




Una cosa es ayudar al prójimo, darle una mano, pero el sacrificio es otra cosa, y si una persona lo hace, solo debe ser por uno mismo. Sí, hay que ayudar a las personas, pero en una justa medida, siempre recordemos que primero estamos nosotros, y después el resto, porque las consecuencias que pago ahora por no dejar las cosas en claro en su momento, es el estar enojada, muchas veces recrimino en el momento que no debo, y sobre todo, y lo peor, es que fastidie el día de paz que venía teniendo.
Moraleja, hay que sacar afuera todo lo que no nos gusta, hay que liberarlo en el minuto correcto, con la personas correctas, y de la manera correcta, no hay que acumularlo, porque si no, esto va a explotar más adelante, y quizás nos metamos en problemas por ello, sin ninguna necesidad o lo haremos con las personas equivocadas, porque muchas veces nos guardamos las cosas por no herir al otro, pero siempre podemos aclarar todo sin llegar a la agresión, aunque lo más probable es que nuestro interlocutor no lo toma de la mejor manera en su momento, porque muchas veces creen que nos estamos revelando, creo que si lo hacemos de modo inteligente, terminan entendiendo.
Y acá tenemos otro punto para apreciar: cuando creen que, en nuestra decisión de hacer valer lo que pensamos y deseamos, creen que nos REVELAMOS.

lunes, 23 de enero de 2012

SABER VIVIR




Comencé escribiendo esto preguntándome a que había venido a esta vida, creo haber encontrado alguna respuesta, pero ahora, estoy buscando cual es mi talento, porque no es solo escuchar a las personas y que estas consideren que soy capaz de darles la palabra justa, o comprenderlas, no, tiene que haber más, algo que yo sea capaz de realizar desde lo físico, si bien “ayudar” me llena, necesito hacer algo más por mí.
Ayer le escribí a Marisol, mi amiga de Chile (extraña conexión que tengo con ella, esto atribuido a que nos conocemos de otras vidas). Le dije que su talento era enseñar danzas y cocer, pero que yo no había encontrado el mío, que por ejemplo me gustaba cocinar, y eso no me convertía en una chef, que me gustaba escribir y que no por ello yo era escritora, ella me contesto que como típica geminiana, tenía muchos talentos, que solo debía encontrar cuales eran.
El problema de un nacido bajo el signo de géminis, es que nunca terminamos nada de lo que comenzamos, porque rápidamente nos aburrimos, con muchísima facilidad, y juro que quisiera en este preciso momento, que mi mente se iluminara y que supiera que es lo que yo soy total y absolutamente capaz de hacer, sé que lo tengo dentro de mí, pero creo que no loro visualizarlo debido a que me encuentro en un momento especial, ya que sigo sin trabajo, mi autoestima está en descenso y sigo viviendo con mis padres.
Lo bueno, lo mejor, lo maravilloso de lo que me está sucediendo, es que ya no deseo no vivir más, como me sucedía antes, que con cada desilusión, mi vida corría peligro ya que no quería tenerla más. No voy a negar que muchas veces siento PANICO de volver a tener esos deseos oscuros, pero el solo hecho de sentir miedo a que suceda, hace que me replantee el mirar hacia adentro, y rebuscar en mi interior que es lo que está equivocado en mí, para poder seguir.
Y hay que ser realistas, esto cuesta, cada vez menos pero cuesta, no quiero venderles ni venderme que una mañana nos levantamos y la vida esta solucionada, y que todo es color de rosa, los problemas están, pero también están las soluciones, y también están los cambios de ánimo, porque es lógico que suceda, pero como aprendí a permitirme estar mal, eso me ayuda a que drene todo lo “feíto” que hay adentro, eso sí, no dejo bajo ningún punto de vista que se convierta en algo crónico… ni loca vuelvo a ser la misma de antes!, no!, yo deseo evolucionar con todo lo que ello implica, las subidas, las bajadas, las caídas y las levantadas.
Porque hay que aprender a disfrutar también de los porrazos, suena loco no?, pero somos taaaan extremistas, que solo consideramos una felicidad absoluta o una tristeza absoluta, como si en el medio no hubiese nada…como si ambas no pudiesen convivir. A ver, vamos a poner un ejemplo para considerar esto: en un día común y corriente, nos levantamos, vemos que hay un sol hermoso, sonreímos y planeamos que es lo que vamos a hacer, eso nos pone felices de alguna manera, pero algo sucede en el medio que nos tira cuesta abajo, nos deprime, quizás, más tarde, recibimos una noticia que nos alegra el alma, pero a la noche, antes de acostarnos, ya ponemos el despertador de mala manera pensando que al otro día debemos madrugar. Por cuantos estados de ánimo hemos pasado en casi 16 horas en que estuvimos despiertos?, muchos, verdad?, pero cuál es el más predominante en nosotros antes de cerrar los ojos?, el de poner el despertador?, en lo que nos sucedió en el medio que nos deprimió?. Somos así, siempre queda lo peor, lo mejor lo dejamos para cuando queremos darnos aliento, pero no sacamos provecho de ninguno de los dos, porque lo feo también tiene un jugo para sacarle, solo debemos pensar, cuando nos tranquilicemos, cual es la parte positiva de lo sucedido. Justamente hoy escuche en la tele una frase maravillosa, no sé si la escribiré exactamente como es: “De un momento fascinante a otro momento fascinante, hay miles de momentos que hay que saber disfrutar”, genial!, a ponerla en práctica entonces, porque si no, se nos van 24 horas tan, pero tan rápido, que en el lecho de nuestra muerte, vamos a quejarnos por no haber vivido lo suficiente


domingo, 22 de enero de 2012

RESPETO







Hace pocos días tuvimos una cena familiar, no voy a negar que hubo un momento que me sentí un poco incomoda antes de la llegada de los invitados ya que las cosas estaban un poco ríspidas, y, por lo general, nuestros encuentros suelen terminar un poco mal porque es el momento en que sacamos nuestros “trapitos al sol”, pero la verdad que me sorprendió sobremanera.
Realmente nos dijimos las cosas tal cual son, pero se hizo de un modo muy ameno, pareció una sesión de terapia. Hablamos sobre pastillas (tema que ya he tocado aquí), hablamos sobre nuestros caracteres, etc.
Y la verdad que me sentí plena, deseando que SIEMPRE suceda de esta manera, porque es súper sano. El discutir sin pelear, el tener opiniones encontradas y tirarlas sobre la mesa, mostrarnos tal cual somos aceptando que no somos todos iguales, es algo maravilloso, porque nos hace evolucionar, aunque no estemos de acuerdo, porque si fuésemos todos iguales, no sería esta una vida aburridísima?.
En la tele últimamente se ve muchísima falta de respeto entre los seres humanos, grito, peleas, y hasta agresión física. Parecería que la lucha de egos está cada vez más en auge, y me pregunto a qué se debe esto, pareciera que necesitáramos imponernos a costa de lo que sea, sin medir cuanto es el daño que podemos llegar a causar.
Las personas deberían entender que se puede mostrarle al otro nuestras seguridades,  nuestra firmeza en los pensamientos y todo eso, sin tener que herirlos, ni pelearnos.
Y considero que todo esto nos lleva al famoso EGO, algo que todos tenemos, pero que no sabemos usar.
Ego significa “yo”. Es una actitud que está muy mal aplicada por la mayoría de las personas, porque uno debe ser seguro de sí mismo, debe mostrar su YO fuerte, pero no significa que deba hacerse abuso de él.
Tenemos dos estilos de personas: las inseguras y las egocéntricas, es poco el porcentaje de seres humanos que es seguro de sí mismo, que su ego está en lo más alto, pero que no siente necesidad de andar demostrando por la vida que es así. Justamente había hablado ya acerca de lo que sucede en la tele, esa personas piensan que tienen su ego muy elevado, están creídos respecto a ello, y hasta se pelean por ver quien lo tiene más alto, pero esto me hace pensar hasta qué punto es así.
Una cosa es que yo esté muy segura de mis pensamientos, de quien soy, de como actuó, pero NO es necesario que lo proclame delante de todo el mundo ni que me pelee con el otro para mostrarle que mi ego está en plenitud.
Para ser sincera, llego un momento en que me irrito escuchar de algunas personas: “porque YO lo hice, porque YO lo invente, porque YO transgredí, porque YO, porque YO, porque YO”. Si lo hiciste, si fue así, tenés que estar súper feliz con vos misma/o, porque estas en plenitud, porque te hace sentir en paz. Y creo que es justo eso, que el que lo grita a viva voz, pero no de la mejor manera, sino todo lo contrario, haciéndose notar, es porque no está en paz con su ego, porque siente la imperiosa necesidad de que le llenen ese ego.
Así que, en mi humilde entender, pondría a estas personas del mismo lado de aquellos que sufren inseguridad, que tienen su ego bajo. Pero quiero aclarar que no hay nada más lindo que  nuestro YO este allá…súper arriba, que nos sintamos seguros, porque esto significa que nos hemos realizado como personas, que hemos evolucionado, pero tiene que ser un ego iluminado, limpio, puro, es la manera de estar total y completamente en PAZ.


sábado, 21 de enero de 2012

AMOR




Una de las cosas que debo hacer, que debo depurar, que debo aprender, es sobre mi autoestima. Es algo muy loco, porque siempre fui una persona segura de lo que pensé, muy fuerte en mis decisiones, pero mi inseguridad pasa por lo físico. No me considero una persona fea, pero tampoco súper bonita, pero creo que eso se debe a que, cuando me gustaba alguien, ese hombre no me correspondía, no siempre sucedió, pero la mayoría de las veces.
Y eso me lleva a algo más de lo que está sucediendo con los seres humanos. Pareciera que nos dividimos, la mitad buscamos la paz, el equilibrio, la belleza interior y la otra mitad busca la belleza exterior.
Por esta segunda mitad, muchos nos sentimos físicamente inseguros. Hoy en día está de moda las liposucciones, tener siliconas en los senos, ser el patrón a medida que nos inculca la tele y, lamentablemente, eso se refleja en la vida real.
Para que un hombre exitoso y lindo te mire, tenés que medir 1,60 más, ser escultural y tener lo que menciono más arriba, sin importar como sos interiormente, estándar al que no llego ni por casualidad, por que sucede esto?, por que no mirar toda la belleza en sí?.
Son muchos los motivos por los que aún sigo sola, algo ya creo haber contado, y otra es que hay personas que no se bancan como soy. A mucha gente no le gusta que sea tan independiente, que sea tan firme con mis ideales, que respete al otro tal cual es, entonces me pregunto…realmente hemos evolucionado?.
Hace años se tomaba a las mujeres como esos seres que solo estaban en esta vida para procrear, para cuidar al hombre y a sus hijos sin poder omitir opinión alguna, después el sexo femenino fue imponiéndose, trabajando a la par del sexo opuesto, pero, como todo, somos extremistas, y acá estaría muy bueno que hubiese un equilibrio como en todo. Como también están aquellos que aun consideran, aunque en menor medida, a la mujer de antaño.
El feminismo paso a querer superar al hombre, a ocupar su lugar, cuando, realmente, nadie puede ocupar el lugar del otro, porque es imposible, sino…intenta pararte justo en el mismo lugar, no se puede verdad?, bueno, esto sucede con todo, nunca ocuparnos el espacio del otro, por más que hagamos el máximo esfuerzo, así que, de ahora en más, las mujeres deberíamos luchar por nuestro lugar en el mundo pero siempre respetando al hombre como lo que es y ellos a nosotras, cada uno ocupando su lugar, la mujer haciendo saber sus ideas, el sexo opuesto respetándolas, y viceversa.
Con todo esto me refiero a que me haría muy feliz encontrar a un hombre que valore mi independencia en ciertas cosas, mi modo de pensar diciéndome con mucha libertad si está de acuerdo o no, que discutamos sobre los puntos que no coincidimos, que respetemos nuestro pasado sin que interfiera en nuestro presente ni en nuestro futuro…ESO es evolucionar, no que sea una cosa ni la otra.
Y como siempre digo, que nada es por casualidad sino por causalidad, acabo de tocar un tema con mi mamá sobre las mentiras en la pareja, pareciera que todo llegara en el momento justo.
Uno de mis hermanos estuvo toda su vida mintiéndole a sus parejas, ocultando cosas para no dañarlas o para que no hicieran un escándalo, y eso está muy feo, está mal, porque la verdad siempre sale a la luz y termina siendo peor.
Y mamá me estaba diciendo que uno a veces debe mentir para que no haya escándalos o para no herir, y no es verdad. Como le dije, y como escribí hace un momento, no deseo hacer eso con mi pareja, porque uno no nació con esa persona, cada cual tiene su pasado y este debe ser respetado por la persona que comparta nuestras vidas, sino…de que sirve tener a alguien a nuestro lado si no le vamos a ser sinceros, si vamos a ocultar cosas?. Justamente, elegimos al otro para que COMPARTA, no para mantenerlos al margen nuestro, y, si nos llega a juzgar por nuestra vida antes de conocerlos, entonces significa que no merece estar  junto a nosotros, porque no estamos para erigirnos en jueces, sino para entender, ayudar, aconsejar y acompañar.
De esta manera, creo que encontraríamos la felicidad al lado de esa persona, por más que haya días en que estemos molestos con algunas actitudes o a ellos les pase con nosotros, pero habiendo dialogo, todo se soluciona y así, nos daremos cuenta que estamos con nuestra “alma gemela”.

jueves, 19 de enero de 2012

SOLUCIONES SIMPLES??




Cada vez que les he hablado a algunas personas de todo esto, siento que abren sus mentes y me escuchan, entonces ponen en práctica  cosas, pero lo hacen con ciertas reminiscencias. Creen que las soluciones son mágicas, que ya se resolverá todo, y no será así mientras haya alguna duda de lo que se está haciendo.
El cambio rápido de mentalidad no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Si realmente abriéramos nuestras mentes, si dijéramos: “pucha, voy a sacudir mi cabeza, voy a poner la mente en blanco y voy a rellenarla con excelentes imágenes, con cosas positivas” nos llevaría a alcanzar todo lo que deseamos. Porque esto funciona así, atraemos aquello que buscamos, lo bueno y lo malo, a los buenos y a los malos. Así que, si meditáramos un poquito para que nuestros pensamientos sean claros, puedo asegurarles que, lo que obtengamos, va a ser lo mejor que nos suceda nuestras vidas.
Me ha pasado que me digan (y ya lo he contado), “ah claaarooo, es súper fácil que las soluciones vengan rápido con solo pensar”…y SIIII, LO ES!!!, pero si a cada cosa que yo te diga me vas a contestar: “no tengo tiempo para meditar”, “los mantras son aburridos”, “no me puedo concentrar”, es obvio que sin intento, no hay resultados y que las cosas van a ser lo más imposible de concretar.
Gastamos tiempo sentados pensando que hacer, o como salir del pozo en el que estamos, tirados en la cama deprimidos, cuando, tranquilamente, podríamos darnos una ducha para sacarnos la mufa de encima, ir a dar una vuelta a la manzana, mirar vidrieras  para “desenchufarnos”, charlar con el que se nos cruce, pero no de los problemas, sino de algo totalmente diferente, y, cuando volvemos a casa, estamos en un estado mucho mejor que cuando salimos de ella, con otra predisposición para encarar nuestras cosas. Hagamos el intento, total, perder el tiempo en un lado o en el otro es lo mismo, pero estoy segura que en algún momento, con la cabeza “lavada”, vamos a sacar algo positivo.
Lo acabo de hacer, el darme un baño de inmersión para relajarme, porque no piensen que ya estoy a un nivel superadisimo, no señor, aun me falta muchísimos escalones por subir.

lunes, 16 de enero de 2012

LA VIDA ES BELLA


Ahora me gustaría hablar de aquellas personas que usan pastillas, ya sean antidepresivos, para dormir etc, es un mundo en el que me voy a meter ya que dentro de mi seno familiar, incluyéndome, lo hemos hecho. Justo acabo de ver en televisión algo con respecto a esto, y como he dicho, nada es porque sí, significa que me hizo acordar, que debo escribir al respecto ya que aún ocurre en casa.
Hay gente que necesita de ciertos estimulantes ya sea para dormir, para escaparse de algunas situaciones, y hasta como me dijeron una vez, para “transportarte”.
Muchas veces he tomado pastillas para dormir, hasta que un día vi mi aura, y no me gusto ni un poco, en ese momento decidí que, aunque me llevara mucho tiempo, iba a conciliar el sueño de manera natural, así que cada noche, medito antes de cerrar mis ojos.
Sé lo que es querer “escaparse” de los problemas, también sé que hay personas que necesitan de un psicólogo o psiquiatra para solucionar ciertos aspectos, pero creo que eso debería ser el trampolín para que uno se tire a la pileta de su ser y empiece a ver las cosas por si mismos. Acostarnos en la cama para dormir, creyendo que al otro día ya nos levantaremos con problemas solucionados, es una utopía.
Por qué no nos sentamos en algún momento del día a reflexionar sobre los que nos está aconteciendo?. Por qué no nos damos una buena ducha antes de ir a acostarnos para quitarnos de encima todo el cansancio que traemos de la jornada y tomamos a la cama como el templo en el cual nos vamos a relajar, pensando que es el paraíso en el que queremos estar, donde no existen los problemas ni la gente de las cuales nos hemos rodeado y que nos hacen daño?. No, es mucho más fácil ingerir una pildorita, que nos sume en un sueño pesado y que al otro día, no solo nos levantamos con las mismas preocupaciones de ayer, sino que estamos fastidiosos porque no descansamos como debíamos. No se confundan, no es lo mismo dormir que descansar.
Con respecto a “transportarte”, también es más fácil hacer uso de alucinógenos o como se llamen (es algo que no conozco mucho ya que nunca sentí la necesidad de saber de qué se trataba), pero nadie se toma la molestia de sentarse unos minutos a meditar, mientras escuchas algún mantra, e ir a donde más se te ocurra. No te va a salir quizás en los dos primeros días porque es donde vas a lograr relajarte, pero puedo asegurarles que se puede lograr un viaje precioso, y más adelante, podes hacer viajes astrales, donde podes visitar los lugares que se te ocurran, sin poner en peligro tu vida, ni tu salud, ni tu mente, y lo que es mejor, no gastas ni un solo peso, porque es totalmente gratis.
Y para solucionar problemas, no es que después de meditar, abrís los ojos y desaparecieron, pero, sabían que si lo hacemos antes de ir a dormir, muchas veces encontramos las soluciones a ellos mientras dormimos?. Tómense un tiempo para entrar a internet e investigar el significado de los sueños, en vez de estar sentados rompiéndose la cabeza pensando que hacer, ocupen esa hora en indagar, en estudiar y puedo asegurarles que van a ganar muchísimo, no solo en sabiduría, sino en tranquilidad. Gracias a Dios hoy en día tenemos muchos medios para saber cada vez más.

ACEPTAR Y ACEPTARSE



Una de las cosas que debo hacer, que debo depurar, que debo aprender, es sobre mi autoestima. Es algo muy loco, porque siempre fui una persona segura de lo que pensé, muy fuerte en mis decisiones, pero mi inseguridad pasa por lo físico. No me considero una persona fea, pero tampoco súper bonita, pero creo que eso se debe a que, cuando me gustaba alguien, ese hombre no me correspondía, no siempre sucedió, pero la mayoría de las veces.
Y eso me lleva a algo más de lo que está sucediendo con los seres humanos. Pareciera que nos dividimos, la mitad buscamos la paz, el equilibrio, la belleza interior y la otra mitad busca la belleza exterior.
Por esta segunda mitad, muchos nos sentimos físicamente inseguros. Hoy en día está de moda las liposucciones, tener siliconas en los senos, ser el patrón a medida que nos inculca la tele y, lamentablemente, eso se refleja en la vida real.
Para que un hombre exitoso y lindo te mire, tenés que medir 1,60 más, ser escultural y tener lo que menciono más arriba, sin importar como sos interiormente, estándar al que no llego ni por casualidad, por que sucede esto?, por que no mirar toda la belleza en sí?.
Son muchos los motivos por los que aún sigo sola, algo ya creo haber contado, y otra es que hay personas que no se bancan como soy. A mucha gente no le gusta que sea tan independiente, que sea tan firme con mis ideales, que respete al otro tal cual es, entonces me pregunto…realmente hemos evolucionado?.
Hace años se tomaba a las mujeres como esos seres que solo estaban en esta vida para procrear, para cuidar al hombre y a sus hijos sin poder omitir opinión alguna, después el sexo femenino fue imponiéndose, trabajando a la par del sexo opuesto, pero, como todo, somos extremistas, y acá estaría muy bueno que hubiese un equilibrio como en todo. Como también están aquellos que aun consideran, aunque en menor medida, a la mujer de antaño.
El feminismo paso a querer superar al hombre, a ocupar su lugar, cuando, realmente, nadie puede ocupar el lugar del otro, porque es imposible, sino…intenta pararte justo en el mismo lugar, no se puede verdad?, bueno, esto sucede con todo, nunca ocuparnos el espacio del otro, por más que hagamos el máximo esfuerzo, así que, de ahora en más, las mujeres deberíamos luchar por nuestro lugar en el mundo pero siempre respetando al hombre como lo que es y ellos a nosotras, cada uno ocupando su lugar, la mujer haciendo saber sus ideas, el sexo opuesto respetándolas, y viceversa.
Con todo esto me refiero a que me haría muy feliz encontrar a un hombre que valore mi independencia en ciertas cosas, mi modo de pensar diciéndome con mucha libertad si está de acuerdo o no, que discutamos sobre los puntos que no coincidimos, que respetemos nuestro pasado sin que interfiera en nuestro presente ni en nuestro futuro…ESO es evolucionar, no que sea una cosa ni la otra.
Y como siempre digo, que nada es por casualidad sino por causalidad, acabo de tocar un tema con mi mamá sobre las mentiras en la pareja, pareciera que todo llegara en el momento justo.
Uno de mis hermanos estuvo toda su vida mintiéndole a sus parejas, ocultando cosas para no dañarlas o para que no hicieran un escándalo, y eso está muy feo, está mal, porque la verdad siempre sale a la luz y termina siendo peor.
Y mamá me estaba diciendo que uno a veces debe mentir para que no haya escándalos o para no herir, y no es verdad. Como le dije, y como escribí hace un momento, no deseo hacer eso con mi pareja, porque uno no nació con esa persona, cada cual tiene su pasado y este debe ser respetado por la persona que comparta nuestras vidas, sino…de que sirve tener a alguien a nuestro lado si no le vamos a ser sinceros, si vamos a ocultar cosas?. Justamente, elegimos al otro para que COMPARTA, no para mantenerlos al margen nuestro, y, si nos llega a juzgar por nuestra vida antes de conocerlos, entonces significa que no merece estar  junto a nosotros, porque no estamos para erigirnos en jueces, sino para entender, ayudar, aconsejar y acompañar.
De esta manera, creo que encontraríamos la felicidad al lado de esa persona, por más que haya días en que estemos molestos con algunas actitudes o a ellos les pase con nosotros, pero habiendo dialogo, todo se soluciona y así, nos daremos cuenta que estamos con nuestra “alma gemela”.

domingo, 15 de enero de 2012

Y SIGO APRENDIENDO

Hemos comenzado un nuevo año, creo que es la primera vez que no hay balance en mi vida, y me parece genial. Siempre uno pone en la balance, lo bueno, lo malo y, por lo general, la parte negativa es la que prevalece. “Suerte que este año ya se fue, espero que el próximo sea mejor, la he pasado mal”…si sacamos cuenta de cuantos de estos años hemos tenido en nuestras vidas…bueno, diría que desde que nacimos hasta la fecha no hemos tenido nunca doce meses medianamente felices.
Igual, el 2011 ha sido medio “raro”, he tenido trabajo hasta julio, y a partir de ahí hasta la fecha no. Pero el haber aprendido a sacar lo “blanco” de lo “negro”, me ha ayudado a tomar las cosas de manera diferente.
Aproveche todo el tiempo obligatoriamente libre para escribir, por ejemplo, para conocerme, para estudiar la vida y para estudiar también, porque no, las diferentes reacciones de los que me rodean (antes no podía porque estaba ocupada) y asi, poder entenderlos.
Siento que estoy como en una montaña rusa de sensaciones, a muchos les ha pasado, pero la diferencia en mi, esta vez, es que disfruto de las caídas y bajadas, y me pregunto porque subo tan rápido y porque la caída suele ser abrupta, y gracias a Dios…encuentro las respuestas.
El saber el significado de mis preguntas, no me hace muchas veces saber cómo reponerme, algo que me está sucediendo ahora. Nunca en mi vida me he arrepentido, pero a veces pienso si hice bien en mudarme a esta ciudad, ya que aquí no tengo ni trabajo ni amigos y me siento muy sola. Y mientras escribo, me doy cuenta de que si, que no le he errado, porque uno en la vida jamás se equivoca, porque aunque la decisión no sea la más conveniente, por algo la hemos tomado, para aprender, para vivir experiencias nuevas, para conocer.
E intento aprender, muchas veces me sucede que deseo que ocurra ya, cuando, el aprendizaje, es un paso a paso, digerirlo de a poco, que vaya arraigándose en nuestro cerebro, con paciencia.

Anoche volví a ver la película “Comer, Rezar, Amar”, podría decir que de pura casualidad, pero como las casualidades no existen, diré que estaba aburrida, y que, buscando algo para mirar, la encontré y sentí la necesidad de repetirla. Porque es como los libros, si los lees una vez, sacas una conclusión, un aprendizaje, si lo lees por segunda vez, te das cuenta que algo te habías perdido, y en una tercera oportunidad decís: “Wow, como pude saltearme esto!”.
Pero es que todo tiene su momento de ser, si algo se te paso por alto de la peli o el libro, es porque no era tu tiempo de verlo, de absorberlo. Y eso sucedió anoche, no me había dado cuenta que en el film, hablaban sobre no esperar el perdón del otro, al que tal vez hemos herido y no está en su mejor momento para entendernos…es perdonarnos a nosotros mismos, es soltar y dejar ir, es decirnos “ya está, el error fue cometido, lo asumo, me perdono y sigo”. Porque si no lo hacemos, nosotros mismos estamos poniéndonos obstáculos en nuestro camino, muchas veces culpando a alguien, sin darnos cuenta que las cuentas pendientes, es con nuestro propio yo.
Y si me estoy aprendiendo a querer, debo empezar por aprender a perdonarme, por decirme a mí misma. “te arrepentís?, si! Lo hago, pero al instante me doy cuenta rápidamente que de todo esto puedo sacar algo, exprimirle el jugo…y arrepentirme de estar arrepentida!”

sábado, 14 de enero de 2012

MAQUILLANDO EL ALMA


Estaba muy cansada debido a que ayude a mi hermana con su mudanza, sumándole mi fastidio y al malestar corporal, me acosté a dormir una siesta. Cuando me desperté, necesite darme un baño, mi cuerpo pesaba muchísimo y los dolores me tenían bastante molesta.
Me duche, sentí que me quitaba una bolsa pesadísima de mi espalda, alise mi flequillo, acomode mis rulos y me dispuse a ver a Claudio María Domínguez en la tele, mientras re leía un libro suyo llamado “Despertemos ya mismo”. Y comencé a darme cuenta de cómo nos acicalamos, nos ponemos bellos exteriormente para sentirnos bien nosotros mismos, y, sobre todo, para gustarle al resto.
Pero nunca nos ponemos a pensar que debemos embellecernos por dentro para poder atraer a los demás, nunca decimos “voy a alisar mi corazón, voy a ponerle un poquito de rímel a mi alma para que, cuando pestañee, tenga una mirada hermosa”, no, solo lo hacemos por fuera y olvidamos el adentro.
Un ejemplo muy práctico: cuando conocemos a alguien al cual pretendemos agradarle porque lo consideramos una potencial pareja, lo primero que hacemos es ser bellas personas, le decimos lo que desean oír, no hacemos escenas de celos, siempre sonreímos, etc.
Pero después de un tiempo de estar juntos, empezamos a mostrar nuestro verdadero yo, las mujeres ya esperamos a nuestros hombres de batón y ruleros, cada vez que aparece una dama nos entra el ataque y gritamos, contestamos mal, y así con todo. Por qué?. Hay un libro que me marco muchísimo de Jorge Bucay y Silvia Salinas (creo que así se llama la otra autora) que se llama “Amarse con los ojos abiertos”, lo recomiendo muchísimo, ya que enseña como aceptar al otro y hacer que nos acepten tal cual somos desde el principio, y a cómo mantener una relación sin tener que cambiar nuestra forma de ser ni intentar cambiar al otro, por supuesto, este es el mensaje que a mí me dejo.
Así que pienso que deberíamos duchar y maquillar nuestra alma para que, la persona que llegue a nuestras vidas, nos vea bella por fuera y por dentro.

viernes, 13 de enero de 2012

ENSEÑANZA



Otra cosa que he aprendido, aunque a veces me cuesta entenderlo, es a no esperar algo de los demás. Siempre ayude de la manera que pude porque realmente me nacía así, pero cuando estas en un momento crucial, esperas que las personas que más allegadas a vos son, actúen como vos lo hiciste o, en su defecto, del modo que les salga. Pero me termino sorprendiendo porque empiezan a aparecer seres justamente de los cuales no pensabas obtener nada y los otros se encuentran “desaparecidos”.
Al no estar presentes la personas que vos creías que iban a estar, no disfrutas de los que si se encuentran en esos momentos. Ahora yo aprendí a hacerlo, y juro que me alegran el alma, sobre todo aquellos los que jamás les vi la cara, que solo me conocen a través de una red social, esto es hermoso, porque saben poco de mí, y, sin embargo, están de manera incondicional.
Y hablando de gente que está en nuestra vida, se han puesto a pensar que esas personas seguro ya han recorrido otras vidas con nosotros?, no es mágico esto?. Claro, solo para aquellos que creemos en la reencarnación, para el resto es solo “cosas de la vida”.
Siempre pensé que las personas que aparecían en mi vida eran porque si, porque me mudaba mucho y era normal conocerlas, pero, pasado el tiempo y en la eterna búsqueda de las respuestas, me di cuenta que, si están en mi presente, por algo es. Que significa esto?, que en otras vidas, ellos han estado con nosotros, han sido parte de nuestro cotidiano, han pertenecido a nuestra familia, a nuestros amigos o compañeros, aun, aquel que solo hoy aparezca por un corto lapso de tiempo. Hay una persona a la que reconozco en el presente, haberla conocido en otra vida: Marisol, mi amiga chilena, es la única que logra estar en mi memoria inconsciente.
El estar conscientes hoy de esto, es esencial, ya que nos ayuda a entender muchas cosas, nos ayuda a conocer los porqués, nos ayuda a comprenderlos y a comprendernos. Sé que a los miembros de mi familia, quizás nos a todos, pero si gran parte de ellos, me los seguiré encontrando en otra vida, porque a veces (y estoy pecando tal vez de soberbia), me siento como una maestra con ellos, algunos logran entender lo que les enseño y otros no, como ya lo he mencionado.
Y si tengo que volver a transmitirles lo que sé, no renegare de ello ni dudare, porque poco a poco voy encontrando mi rumbo, voy hallándome, voy descubriendo para que me trajeron a este mundo, a que fui enviada, y me enorgullezco de ello, aunque a veces la paciencia parece limitada, pero estoy muy segura que va a llegar el momento en que me superare a mí misma.

domingo, 8 de enero de 2012

SABER DISFRUTAR

Comencé escribiendo esto preguntándome a que había venido a esta vida, creo haber encontrado alguna respuesta, pero ahora, estoy buscando cual es mi talento, porque no es solo escuchar a las personas y que estas consideren que soy capaz de darles la palabra justa, o comprenderlas, no, tiene que haber más, algo que yo sea capaz de realizar desde lo físico, si bien “ayudar” me llena, necesito hacer algo más por mí.
Ayer le escribí a Marisol, mi amiga de Chile (extraña conexión que tengo con ella, esto atribuido a que nos conocemos de otras vidas). Le dije que su talento era enseñar danzas y cocer, pero que yo no había encontrado el mío, que por ejemplo me gustaba cocinar, y eso no me convertía en una chef, que me gustaba escribir y que no por ello yo era escritora, ella me contesto que como típica geminiana, tenía muchos talentos, que solo debía encontrar cuales eran.
El problema de un nacido bajo el signo de géminis, es que nunca terminamos nada de lo que comenzamos, porque rápidamente nos aburrimos, con muchísima facilidad, y juro que quisiera en este preciso momento, que mi mente se iluminara y que supiera que es lo que yo soy total y absolutamente capaz de hacer, sé que lo tengo dentro de mí, pero creo que no loro visualizarlo debido a que me encuentro en un momento especial, ya que sigo sin trabajo, mi autoestima está en descenso y sigo viviendo con mis padres.
Lo bueno, lo mejor, lo maravilloso de lo que me está sucediendo, es que ya no deseo no vivir más, como me sucedía antes, que con cada desilusión, mi vida corría peligro ya que no quería tenerla más. No voy a negar que muchas veces siento PANICO de volver a tener esos deseos oscuros, pero el solo hecho de sentir miedo a que suceda, hace que me replantee el mirar hacia adentro, y rebuscar en mi interior que es lo que está equivocado en mí, para poder seguir.
Y hay que ser realistas, esto cuesta, cada vez menos pero cuesta, no quiero venderles ni venderme que una mañana nos levantamos y la vida esta solucionada, y que todo es color de rosa, los problemas están, pero también están las soluciones, y también están los


cambios de ánimo, porque es lógico que suceda, pero como aprendí a permitirme estar mal, eso me ayuda a que drene todo lo “feíto” que hay adentro, eso sí, no dejo bajo ningún punto de vista que se convierta en algo crónico… ni loca vuelvo a ser la misma de antes!, no!, yo deseo evolucionar con todo lo que ello implica, las subidas, las bajadas, las caídas y las levantadas.
Porque hay que aprender a disfrutar también de los porrazos, suena loco no?, pero somos taaaan extremistas, que solo consideramos una felicidad absoluta o una tristeza absoluta, como si en el medio no hubiese nada…como si ambas no pudiesen convivir. A ver, vamos a poner un ejemplo para considerar esto: en un día común y corriente, nos levantamos, vemos que hay un sol hermoso, sonreímos y planeamos que es lo que vamos a hacer, eso nos pone felices de alguna manera, pero algo sucede en el medio que nos tira cuesta abajo, nos deprime, quizás, más tarde, recibimos una noticia que nos alegra el alma, pero a la noche, antes de acostarnos, ya ponemos el despertador de mala manera pensando que al otro día debemos madrugar. Por cuantos estados de ánimo hemos pasado en casi 16 horas en que estuvimos despiertos?, muchos, verdad?, pero cuál es el más predominante en nosotros antes de cerrar los ojos?, el de poner el despertador?, en lo que nos sucedió en el medio que nos deprimió?. Somos así, siempre queda lo peor, lo mejor lo dejamos para cuando queremos darnos aliento, pero no sacamos provecho de ninguno de los dos, porque lo feo también tiene un jugo para sacarle, solo debemos pensar, cuando nos tranquilicemos, cual es la parte positiva de lo sucedido. Justamente hoy escuche en la tele una frase maravillosa, no sé si la escribiré exactamente como es: “De un momento fascinante a otro momento fascinante, hay miles de momentos que hay que saber disfrutar”, genial!, a ponerla en práctica entonces, porque si no, se nos van 24 horas tan, pero tan rápido, que en el lecho de nuestra muerte, vamos a quejarnos por no haber vivido lo suficiente

jueves, 5 de enero de 2012

PERSONAS TOXICAS

Siempre he sido una esponja que absorbió lo que pululaba por el aire. Hace años, esto me provoco, como ya conté, pensamientos de suicidio durante cinco años, pero como soy una persona que aprendió a aprender, me di cuenta, mediante charlas con personas que me fueron guiando e investigaciones, que existen los vampiros energéticos, y que siempre he sido propensa a engancharme con ellos.
 Para simplificar un poco, ya que en este momento no tengo a mano ningún texto como para explayarme y que esto quede con una explicación más “científica”, vampiros energéticos son personas que, de manera consciente algunos y otras de manera inconsciente, “chupan”, “beben”, se “alimentan” de nuestras energías.
A muchos les causara risa lo que digo y me tomaran de tonta, pero puedo asegurarles que aquellos que se interesen en el tema o que solo por curiosidad lean un poco con respecto a esto, podrán evitar pasar por momentos desagradables cuando estén frente a este tipo de personas.
A que me refiero con momentos desagradables?. No les ha pasado de que alguien ha llegado a su casa, contándoles sus problemas, sus miserias y se han sentido mal una vez que se han retirado?. Seguro que sí, eso se debe a que se han desahogado, han sacado todo de adentro, ustedes lo han absorbido y ellos han quedado “liberados”,  “descargados” de todo. Ustedes han “chupado” todo como una esponja, y se quedaron sin energías, dándoselas a esas personas sin saberlo, y ellos se han ido “recargados”.
Y solo estoy hablando de las cosas más comunes, lo que nos suele suceder a diario, porque puedo asegurarles que hay personas que lo hacen de peor manera, que te dejan total y completamente debilitado con situaciones peores, pero eso sería ahondar demasiado en el tema y creo que, si les produce intriga, van a investigar y se darán cuenta de lo que hablo.
Este tipo de personas no nos las podemos quitar fácilmente de nuestras vidas, ya que la mayoría son miembros de nuestra propia familia o muchas veces nuestros mejores amigos, los cuales no podemos desprendernos ya que los hemos elegido como a nuestros hermanos de la vida, y los amamos con sus defectos y virtudes, pero lo que si podemos hacer es aprender a escucharlos sin que nos afecte, cambiarles de tema sin que se den cuenta, llevarlos a momentos positivos, así, de esa manera, se sentirán mucho mejor ellos y evitaremos sentirnos mal n0sotros, sin energías.
En mi vida esto sucede a menudo, y no todos los días estoy en alta vibración como para evitarlos. Y cuando estoy fastidiosa, o “loquita” como digo yo, me pongo realmente mal, soy una esponja al 100% de su potencia, y termino sintiéndome muy mal, física y espiritualmente, a tal punto, que llego a contestar de mala manera, a gritar  y muchas veces hasta ofender. Y luego me arrepiento, porque si estoy en el camino de respetar al prójimo, no lograre que ellos lo hagan conmigo si no comienzo yo primero.
Muchas veces me voy un rato hasta la playa para “limpiarme”, o medito, o escucho mantras y música tranquila, eso me ayuda muchísimo a que encuentre mi centro y pueda llegar a entender que es lo que me está sucediendo.
Es por eso que digo que el haber hecho terapia ayuda mucho, sumándole lo espiritual, me han ayudado a psicoanalizarme. Mezclo cerebro y espíritu, estudio la situación, a manera de terapia, veo de donde vienen mis problemas personales, de donde traigo el rencor, el porqué de mis actitudes y, de manera espiritual, trato de buscar el equilibrio