Powered By Blogger

domingo, 18 de diciembre de 2011

VOLVER A EMPEZAR





He dado vuelta la página, he comenzado una vez más de nuevo. Arrancar con un capitulo diferente en nuestras vidas nos cuesta una barbaridad, verdad?, estamos siempre arraigados a la costumbre, a lo conocido. Como primeras experiencias en esto recuerdo los constantes cambios de colegio, al empezar  en uno nuevo, pensaba: “ufff, año nuevo, amigos nuevos, profesores nuevos, como empiezo?. Pero una vez que tomaba coraje (previo desgarramiento interno), arremetía con todo.
No solamente sucedió en la escuela, también debo aplicar esto a los constantes cambios de empleo ya siendo adulta,  porque me despedían o porque renunciaba  en busca de algo mejor, SIEMPRE EMPEZAR UNA VEZ MAS….Ah!, y me estaba olvidando de algo!, mudanzas, casa nueva, vecinos nuevos.
Sí, ya se, cinco años de colegio secundario en cuatro escuelas diferentes, trabajos variados, casas y departamentos de distintos tamaños y modelos, no te habían convertido en "canchera” como para agarrar un lápiz y hoja en blanco, y narrar nuevas historias?.
Para esta pregunta tengo dos respuestas: NO, porque estaba tan “mal” acostumbrada a quedarme con lo malo conocido, que me costaba aceptar lo bueno por conocer, y NO, porque cuando somos niños nos “mal” enseñan que la vida está programada, que solo debemos seguir los pasos establecidos por la sociedad, para lograr el THE END perfecto.
De grande aprendí a que nada está programado, aprendí a no tener agendas, para no seguir con un cronograma de actividades diarias porque el actuar como robot todos los días, te lleva a la monotonía, esa que llego a saturarme en un momento de mi vida,  aprendí a que tomar una hoja en blanco de vez en cuando y escribir una nueva historia es algo sensacional, porque vos le pones TU personalidad a ello, cómo?...bueno, podes empezar el cuento con la misma frase de siempre, pero la narrativa será diferente, podes comenzar con una nueva frase, podes decorar la hoja con diferente colores, hacerle florcitas o corazoncitos como cuando íbamos al cole. Eso sí, no te olvides que algunos personajes de la historia antigua quedaran, otros por razones diferentes desaparecerán, algunos o muchos nuevos llegaran, y ahí…justo ahí está la frutilla del postre, porque como en las pelis, al principio no sabemos de qué lado están los personajes, si del bien o del mal, pero como dije al principio, todos  absolutamente todos nos traen un mensaje, nos enseñan algo.
Es lógico que para  esto hay que estar preparados, pero soy de esas personas a las que siempre les ha gustado las sorpresas.