Powered By Blogger

miércoles, 28 de diciembre de 2011

APRENDIENDO

 



Re leyendo un poco lo anterior, pase por la parte del “escribir una nueva historia en una hoja en blanco”. Si todos realmente volcáramos nuestras vidas en un libro…cuantos tomos tendría este?, jajajaja, seriamos manuales como en la escuela, o mejor aún, una biblioteca. Y yo deseo esa nueva historia, pero es como si estuviera en stand by, porque no sé por dónde comenzar, al estar sin trabajo, me siento suspendida, con millones de ideas en la cabeza, pero sin poder concretar ninguna.
Sé que quiero saber mucho sobre lo espiritual, lo sobrenatural y no sé por dónde empezar. Creo que debería buscar material al respecto, pero estoy bastante vaga, me pregunto: a que se debe?, será que al no tener mi propio lugar me siento limitada?. Eso   no debería sucederme, ya que soy una convencida que cuando uno desea algo, no hay obstáculo en nuestro camino, pero yo aún los sigo encontrando. Siempre he querido tener tiempo para investigar, para hacer cosas que me alimentaran, y ahora que lo tengo, no lo hago, es como si sintiera que cada minuto del día debo dedicarlo a buscar trabajo, y lo hago, pero eso tiene su momento y el resto del tiempo que?.
Si tanto busco el equilibrio, la paz interior, debo empezar a hacerlo realmente, lleva su tiempo, pero me tengo que armar de paciencia para llegar a donde quiero, porque si no lo logro para mí, no voy a poder ayudar al resto como es mi deseo.
A veces pienso que me hubiese gustado ser una persona súper decidida, pero mis inseguridades siempre me han ganado, sé que soy capaz de muchas cosas, pero estaría bueno que lograra convencerme a mí misma de ello. He superado muchas cosas en mi vida, me he hecho cargo de otras tantas, así que soy híper capaz de llevar a cabo mis ideas, verdad?...SI, LO SOY!.
Considero que lo primero para lograrlo es realmente hacerme cargo de que lo que veo en el otro, es lo que veo en mí. La mayoría de las veces estoy tratando de que  la otra persona sea más espiritual, que no critiquen tanto, que lleven una vida más equilibrada, más en paz.
Pero no será que intento convencerme a mí misma de ello?. Por supuesto que sí!, y si  yo no tengo mis ideas firmes, como voy a lograr que el que esté a mi lado lo considere?, sería un poco imposible, si grito, es porque intento escucharme a mí misma, no como los demás creen, que es para hacerse escuchar.
Bravo por mí!!!, estoy aprendiendo de a poco, porque a eso hemos venido a esta vida, a aprender, a dejar de sentir que el paso por este cuerpo es un caos. Ahora, para esto hay que armarse de una infinita paciencia, porque al principio, cuando estamos frente a un escéptico, cuando estamos frente a alguien que también está arraigado a sus ideas, y estas están muy lejos de un equilibrio o de lo que nosotros creemos, nos lleva a salirnos de la vaina, a querer “sacudirlos” o golpearles la cabeza para que nos entiendan.
En mi caso, esto me ha sucedido, no porque creo tener toda la razón, sino porque los veo sufrir tanto, que me siento impotente, y a veces quisiera tener poder para hacerme entender, pero lo que debo asumir, es que no todos estamos preparados para esto, no todos quieren buscar la Paz, ya que se encuentran en una postura muy cómoda, y lo digo con conocimiento de causa, ya que he pasado por eso.
También he sido y soy muy criticada, ahora ya me molesta cada vez menos, hasta me han llegado a decir que soy una persona infeliz, y no, no lo soy. No niego que aún me falta cosas por hacer en mi vida, “materias pendientes” que por momentos me bajan un poquito la energía, pero el entender que todo tiene su tiempo, que el Universo es sabio y que te envía las cosas, las oportunidades en su debido momento….me hace sentir bien, porque aprendí algo que durante años me costó entender: QUE NUNCA ES TARDE, QUE TODO SUCEDE CUANDO ESTAMOS  MADUROS PARA QUE ESA OPORTUNIDAD LLEGUE.
Y explico esto porque muchas veces me sentí “vieja” para algunas cosas, y deje pasar muchos trenes en estos 39 años, pero saben qué?, los trenes pasan siempre, eso sí, con diferentes pasajeros, y quizás no nos lleve a la estación a las que queríamos llegar, pero a donde paremos, de seguro va a ser la llegada perfecta, porque vuelvo a repetir hasta el hartazgo: EL UNIVERSO ES SABIO, y por algo llegamos a esa estación.
Por momentos siento que el tren ese está por llegar, es como si todos los días me encontrara mirando hacia el horizonte a la espera de que aparezca, sabiendo que me llevara a la meta correcta, pero al finalizar el día, me pongo un poco triste porque aún tengo el pasaje en la mano, pero sigo en el mismo lugar.
Anoche soñé que un hombre me decía “te amo”, y en vez de levantarme contenta con la sensación, lo hice fastidiosa. Sera porque necesito realmente escuchar eso, no, no es solo escucharlo, es necesidad de saber que en algún lado de este loco Universo, hay alguien que lo siente o lo sentirá cuando me conozca…Uyyyyy que lindo que exista en nuestras vidas esa persona que te ame, pero de la manera más pura que pueda existir, sin exigencias, con respeto en todos los sentidos de parte de ambos.
Pero para que eso suceda, tenemos que transitar un largo camino, con muchos golpes, y habiendo aprendido de las experiencias ajenas, si, ya se, cada cual vive las cosas a su manera, eso no significa que nosotros les demos vuelta la cara a lo que a ellos les sucede, por lo menos yo soy de observar bastante como llevan esas personas sus vidas, sus parejas y también como crían a sus hijos.
Una vez le dije a mi psicóloga en aquella época en donde estaba tratando de entenderme, que no quería cometer los errores que cometían mi mama, mi hermana y mi ex cuñada con sus hijos, que había observado mucho, y asumía que yo iba a cometer  mis propios errores, inclusive a nivel pareja, pero que había aprendido mucho de ellas, y eso está bueno, porque por lo general, siempre decimos “ a mí no me va a pasar”, y por no prestar un poquito de atención….terminamos recorriendo el mismo camino.