Powered By Blogger

jueves, 29 de diciembre de 2011

BUSCANDO UN LUGAR



Nunca sentí que perteneciera a un lugar, antes le echaba la culpa el haberme mudado muchas veces y no echar raíces en ningún lado, pero ahora, pensándolo bien, me doy cuenta que se trata de no encontrar el lugar dentro mío. Me la pasaba buscando el territorio para poder decir: “acá pertenezco yo, es aquí donde voy a echar raíces”, claro, estaba convencida que ese lugar era geográfico, que debía ser una provincia, un país, una localidad. Es como el tema de la película de Julia Roberts, ella buscaba un templo y yo buscaba mi hogar.
Y no hay mejor hogar que uno mismo, tu interior, donde armas tu propia casita, le pones la cantidad de habitaciones que quieras, donde escondernos, descansar, orar, donde le podes crear una quinta, un patio de invierno, etc.
Claro!, con razón llegaba un momento en que no me sentía cómoda en el departamento donde viviera, y llegaba muy pronto la inmensa necesidad de mudarme. Así que, estoy tratando de construir la mejor vivienda pero de a poco, como lo haría el mejor de los arquitectos, con  el tiempo necesario para crear el plano perfecto, con las mediciones perfectas para que ese  hogar tenga unos cimientos bien fuertes, porque si estamos escatimando gastos, puede derrumbarse.
Es un trabajo lento, donde te haces millones de preguntas, pero, si estamos atentos, las respuestas llegan solas, donde cambias constantemente el plano arquitectónico, eso sí, siempre terminamos dibujando el perfecto, donde te encontrás con gente que en ciertos momentos, te hace dar, algún que otro paso para atrás, aunque si tenés dos dedos de frente, aprenderás de ese retroceso.
Quien quiera que lea esto, si eso alguna vez sucede, seguro dirá “QUE FACIL LA VE, QUE FACIL ES ESCRIBIR”, y tendrá razón, porque yo también fui escéptica a todo esto, pero poquito a poco, lo fui comprobando y hoy, muchas veces cuando me encuentro en algún momento que parece duro, no me replanteo mis convicciones, solo me interno en mi YO para saber de dónde vienen los problemas, y cuáles son las posibles soluciones.
Quizás se piense que no para todo el mundo sirvan estas cosas, pero si ayudan mucho, porque cada vez son más las personas que buscan una salida a sus complicaciones, porque están cansados de problemas tras problemas, sin saber que todo lo originamos nosotros mismos en nuestra cabeza, sino…pregúntenle a los psicólogos.