lunes, 30 de enero de 2012
ACEPTARNOS TAL CUAL SOMOS
Hoy le dije algo a mama que me sorprendió, algo en lo que nunca había pensado y salió espontáneamente durante una charla que tuvimos acerca de las parejas de mis hermanos.
Muchas veces hemos dicho: “quiero que sea feliz”, pero nunca reconocemos que queremos que sean felices con las personas que solo a nosotros nos agraden. Deberíamos pensar que cada uno elige para sí, lo que más le sienta, nos caiga bien o no.
Justo acabo de ver esta frase que me parece fantástica: “Si somos tolerantes con los demás, es más fácil aceptar nuestros propios errores”, y pongo esto porque, justamente, como quizás no nos haya caído bien la elección ajena, lo más probable es que le encontremos muy fácilmente los errores con los que cuentan y les busquemos mas donde no los hay, y jamás vemos los nuestros, algo de lo que ya he hablado y, por lo que estoy viendo, es el gran problema que tiene el ser humano, mejor dicho, donde nos basamos los seres humanos para tener un conflicto sin necesidad de que exista.
Empecemos a aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos, así podemos ver al otro de una manera que nos caiga bien, sea como sea su personalidad.
Muchas veces también los celos nos llevan a criticar al otro, y me parece justamente que sucede eso en parte de mi familia. Alguno de ellos no toleran a la pareja de su hermano/na, entonces le tira con artillería más que pesada, se ponen intolerantes con cada acto que cometen, así sea la cosa más estúpida que hagan, y la verdad…me entristece.
Me duele que no hablen las cosas cara a cara, que blanqueen sus molestias, no, lo hacen a través de una maldita página social, que termina desuniendo y sacando lo peor de cada uno. Acabo de encontrar una frase fabulosa con respecto a esto, me encanta recurrir a ellas porque a veces ayudan a expresar lo que con palabras propias no puedo: “La herida causada por una lanza puede curar, pero la causada por la lengua es incurable”.
Y es cierto. Yo soy una persona que ha tratado de ir mejorando poco a poco, de ir diciendo lo que voy sintiendo, porque antes guardaba que, cuando quería desahogarme, lo hacía con la peores palabras e hiriendo, y considero que te pueden pegar una trompada, pero el moretón se va, pero cuando el golpe es con la palabra..ay!!!, qué difícil es sanar.
Me encantaría que esta enseñanza llegara a muchos, tantas cosas se evitarían!, y me pregunto…porque la gente no desea evolucionar?. Supuestamente se la respuesta, pero me cuesta aceptarla
Suscribirse a:
Entradas (Atom)