domingo, 12 de mayo de 2013
ESTA PATRIA DUELE
Por lo general dedico este blog al vaso medio lleno, pero como no soy una persona que vive en el Cosmos, me siento en la obligación de hablar sobre mi patria, porque me esta doliendo.
Tengo muchos amigos en el exterior que siempre estan alabando lo hermosa que es Argentina, sus asados, su Tango, sus noches. Si, eso es lo que le mostramos al turista cuando vienen de visita, mientras escondemos la basura bajo la alfombra.
Nuestro país geográficamente es bellisimo, pero lo que contiene, nosotros, la estamos destruyendo. Quizás muchos no estén de acuerdo con lo que voy a decir, pero somos MUY soberbios, siempre nos creímos mejor que el resto del mundo, pero solo somos nacionalistas solo en un mundial de fútbol o en una Copa Davis, pero mientras tanto, poco respetamos nuestro idioma, ya que nos la pasamos utilizando terminología inglesa.
Díganme, cuantas banderas ven colgadas en las ventanas de nuestras casas los días patrios? cuantos estamos presentes en desfiles cívicos militares?. Si, ya se, vivimos una época oscura, pero tampoco olvidemos que hace 200 años, hubo quienes, con uniformes militares y sin ningún entrenamiento, derramaron su sangre, otros murieron pobres y en el olvido para que hoy seamos libres.
Hace días que vengo pensando como hemos ignorado todo eso, ah, cierto!, ya esta todo hecho, no?, no debemos mantenerlo verdad?. Y si empezamos a meternos realmente la patria dentro de nuestros corazones?.
Nuestro individualismo ha llegado a un nivel que no se nos cruza por la cabeza que, una vez que construiste una casa, debes conservarla para que no se deteriore. Bueno gente, eso es lo que debemos hacer con nuestro país no dejar que le entre humedad para que sus paredes no se rajen, pasarle la escoba para limpiarle la suciedad, abrirle las ventanas para que entre el sol.
Personas malas y oscuras han existido siempre, pero, si en nuestra vida personal hacemos lo posible por evitarlas, por no dejar que nos invada, por que no lo hacemos a nivel comunidad?.
ESTA PATRIA DUELE, pero de los errores se aprende. APRENDAMOS realmente, dejemos solo de ver para adentro y comencemos a mirar a nuestro alrededor, actuemos como una gran familia.
A raíz de los actos vienen las consecuencias, bueno...hicimos las cosas mal, a bancarselas!, pero sin desanimarnos, por el contrario, pongámonos de pie y empecemos a caminar, dejemos bonita a nuestra Argentina.
Y como siempre digo, nada es fácil pero tampoco imposible!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)