Powered By Blogger

sábado, 28 de enero de 2012

SUPERANDO LOS PESARES




Sigo y sigo buscando que está sucediendo, me invade una tristeza profunda. Si debo atribuirle alguna explicación a esto sería: 1) tengo que rendir un examen para poder obtener un puesto de trabajo, y como me cuesta mucho estudiar lo que no me gusta, me siento incapacitada de hacerlo bien, 2) una amiga de Méjico tuvo un accidente automovilístico y no sale de su coma, 3) me siento sola, sin amigos en el lugar donde vivo y sin pareja, 4) no estoy cumpliendo con mis propias expectativas y eso me hace sentir un fracaso.
El orden en el que puse estas cosas no sé si es el correcto, creo que nunca estamos seguros cual es el motivo real de nuestras angustias, entonces recurrimos a lo que nos imaginamos podrían ser las causas de ellas. Para esto necesitaría de ayuda profesional, pero siguiendo con la promesa hecha a mí misma, intentare solucionarlo sola. Y el escribir me ayuda, es como si mi mente hiciera un click, encontrando rápidamente las respuestas.
Pensándolo bien, más que respuestas, estaría encontrando las soluciones. Por ejemplo: al punto 4) diría que quizás me puse demasiadas expectativas sin reconocer que primero debería pasar un par de pruebas, en la vida todo comienza desde cero, y yo, creyendo que por haber un recorrido un largo camino, debía arrancar de la mitad hasta el final: MAL, empezar desde abajo es el mejor modo de triunfar en la vida, ya que siempre nos llenamos de nuevas experiencias y aprendizajes. La solución del punto 1) seria: estudia como puedas, sin exigirle a la mente que si o si, memorice algo que te vayas a olvidar a corto plazo (algo muy usual en mi), busca métodos que sean para tu conveniencia y así, que quede dentro de la cabeza todo lo necesario para poder pasar el examen. Para el punto 2) es difícil, solo Dios y el destino de mi amiga sabrán si ella tiene que volver a esta vida o no, y yo debo aceptar la decisión por más dolor que provoque y la solución del 3) esperar, estar más atenta a la cantidad de señales que hay en el día y la noche, porque todas nos comunican algo, creo que estoy esperando por algo que he creado en mi cabeza, y del cual no voy a dar detalles, porque son esos pequeños secretos que guardo para mí misma, algo que deberíamos tener todos, considero que eso hace a nuestra personalidad también.
Esta bueno esto de encontrar la manera de desahogarme, y ojala les sirva a ustedes para hacerlo también, ya sea escribiendo como yo, otros lo harán cantando, como muchas veces me ha pasado también, cada cual vera su modo. Nos ayuda no solamente para que esa tristeza no se apodere de nosotros por mucho tiempo, sino para encontrar posibles soluciones o escapes a muchas cosas que quizás nos atormenten.
Ya he mencionado en otra página, que uno debe permitirse estar triste, pero que esto solo sea un momento y no un estilo de vida