Powered By Blogger

sábado, 21 de enero de 2012

AMOR




Una de las cosas que debo hacer, que debo depurar, que debo aprender, es sobre mi autoestima. Es algo muy loco, porque siempre fui una persona segura de lo que pensé, muy fuerte en mis decisiones, pero mi inseguridad pasa por lo físico. No me considero una persona fea, pero tampoco súper bonita, pero creo que eso se debe a que, cuando me gustaba alguien, ese hombre no me correspondía, no siempre sucedió, pero la mayoría de las veces.
Y eso me lleva a algo más de lo que está sucediendo con los seres humanos. Pareciera que nos dividimos, la mitad buscamos la paz, el equilibrio, la belleza interior y la otra mitad busca la belleza exterior.
Por esta segunda mitad, muchos nos sentimos físicamente inseguros. Hoy en día está de moda las liposucciones, tener siliconas en los senos, ser el patrón a medida que nos inculca la tele y, lamentablemente, eso se refleja en la vida real.
Para que un hombre exitoso y lindo te mire, tenés que medir 1,60 más, ser escultural y tener lo que menciono más arriba, sin importar como sos interiormente, estándar al que no llego ni por casualidad, por que sucede esto?, por que no mirar toda la belleza en sí?.
Son muchos los motivos por los que aún sigo sola, algo ya creo haber contado, y otra es que hay personas que no se bancan como soy. A mucha gente no le gusta que sea tan independiente, que sea tan firme con mis ideales, que respete al otro tal cual es, entonces me pregunto…realmente hemos evolucionado?.
Hace años se tomaba a las mujeres como esos seres que solo estaban en esta vida para procrear, para cuidar al hombre y a sus hijos sin poder omitir opinión alguna, después el sexo femenino fue imponiéndose, trabajando a la par del sexo opuesto, pero, como todo, somos extremistas, y acá estaría muy bueno que hubiese un equilibrio como en todo. Como también están aquellos que aun consideran, aunque en menor medida, a la mujer de antaño.
El feminismo paso a querer superar al hombre, a ocupar su lugar, cuando, realmente, nadie puede ocupar el lugar del otro, porque es imposible, sino…intenta pararte justo en el mismo lugar, no se puede verdad?, bueno, esto sucede con todo, nunca ocuparnos el espacio del otro, por más que hagamos el máximo esfuerzo, así que, de ahora en más, las mujeres deberíamos luchar por nuestro lugar en el mundo pero siempre respetando al hombre como lo que es y ellos a nosotras, cada uno ocupando su lugar, la mujer haciendo saber sus ideas, el sexo opuesto respetándolas, y viceversa.
Con todo esto me refiero a que me haría muy feliz encontrar a un hombre que valore mi independencia en ciertas cosas, mi modo de pensar diciéndome con mucha libertad si está de acuerdo o no, que discutamos sobre los puntos que no coincidimos, que respetemos nuestro pasado sin que interfiera en nuestro presente ni en nuestro futuro…ESO es evolucionar, no que sea una cosa ni la otra.
Y como siempre digo, que nada es por casualidad sino por causalidad, acabo de tocar un tema con mi mamá sobre las mentiras en la pareja, pareciera que todo llegara en el momento justo.
Uno de mis hermanos estuvo toda su vida mintiéndole a sus parejas, ocultando cosas para no dañarlas o para que no hicieran un escándalo, y eso está muy feo, está mal, porque la verdad siempre sale a la luz y termina siendo peor.
Y mamá me estaba diciendo que uno a veces debe mentir para que no haya escándalos o para no herir, y no es verdad. Como le dije, y como escribí hace un momento, no deseo hacer eso con mi pareja, porque uno no nació con esa persona, cada cual tiene su pasado y este debe ser respetado por la persona que comparta nuestras vidas, sino…de que sirve tener a alguien a nuestro lado si no le vamos a ser sinceros, si vamos a ocultar cosas?. Justamente, elegimos al otro para que COMPARTA, no para mantenerlos al margen nuestro, y, si nos llega a juzgar por nuestra vida antes de conocerlos, entonces significa que no merece estar  junto a nosotros, porque no estamos para erigirnos en jueces, sino para entender, ayudar, aconsejar y acompañar.
De esta manera, creo que encontraríamos la felicidad al lado de esa persona, por más que haya días en que estemos molestos con algunas actitudes o a ellos les pase con nosotros, pero habiendo dialogo, todo se soluciona y así, nos daremos cuenta que estamos con nuestra “alma gemela”.