Powered By Blogger

domingo, 22 de enero de 2012

RESPETO







Hace pocos días tuvimos una cena familiar, no voy a negar que hubo un momento que me sentí un poco incomoda antes de la llegada de los invitados ya que las cosas estaban un poco ríspidas, y, por lo general, nuestros encuentros suelen terminar un poco mal porque es el momento en que sacamos nuestros “trapitos al sol”, pero la verdad que me sorprendió sobremanera.
Realmente nos dijimos las cosas tal cual son, pero se hizo de un modo muy ameno, pareció una sesión de terapia. Hablamos sobre pastillas (tema que ya he tocado aquí), hablamos sobre nuestros caracteres, etc.
Y la verdad que me sentí plena, deseando que SIEMPRE suceda de esta manera, porque es súper sano. El discutir sin pelear, el tener opiniones encontradas y tirarlas sobre la mesa, mostrarnos tal cual somos aceptando que no somos todos iguales, es algo maravilloso, porque nos hace evolucionar, aunque no estemos de acuerdo, porque si fuésemos todos iguales, no sería esta una vida aburridísima?.
En la tele últimamente se ve muchísima falta de respeto entre los seres humanos, grito, peleas, y hasta agresión física. Parecería que la lucha de egos está cada vez más en auge, y me pregunto a qué se debe esto, pareciera que necesitáramos imponernos a costa de lo que sea, sin medir cuanto es el daño que podemos llegar a causar.
Las personas deberían entender que se puede mostrarle al otro nuestras seguridades,  nuestra firmeza en los pensamientos y todo eso, sin tener que herirlos, ni pelearnos.
Y considero que todo esto nos lleva al famoso EGO, algo que todos tenemos, pero que no sabemos usar.
Ego significa “yo”. Es una actitud que está muy mal aplicada por la mayoría de las personas, porque uno debe ser seguro de sí mismo, debe mostrar su YO fuerte, pero no significa que deba hacerse abuso de él.
Tenemos dos estilos de personas: las inseguras y las egocéntricas, es poco el porcentaje de seres humanos que es seguro de sí mismo, que su ego está en lo más alto, pero que no siente necesidad de andar demostrando por la vida que es así. Justamente había hablado ya acerca de lo que sucede en la tele, esa personas piensan que tienen su ego muy elevado, están creídos respecto a ello, y hasta se pelean por ver quien lo tiene más alto, pero esto me hace pensar hasta qué punto es así.
Una cosa es que yo esté muy segura de mis pensamientos, de quien soy, de como actuó, pero NO es necesario que lo proclame delante de todo el mundo ni que me pelee con el otro para mostrarle que mi ego está en plenitud.
Para ser sincera, llego un momento en que me irrito escuchar de algunas personas: “porque YO lo hice, porque YO lo invente, porque YO transgredí, porque YO, porque YO, porque YO”. Si lo hiciste, si fue así, tenés que estar súper feliz con vos misma/o, porque estas en plenitud, porque te hace sentir en paz. Y creo que es justo eso, que el que lo grita a viva voz, pero no de la mejor manera, sino todo lo contrario, haciéndose notar, es porque no está en paz con su ego, porque siente la imperiosa necesidad de que le llenen ese ego.
Así que, en mi humilde entender, pondría a estas personas del mismo lado de aquellos que sufren inseguridad, que tienen su ego bajo. Pero quiero aclarar que no hay nada más lindo que  nuestro YO este allá…súper arriba, que nos sintamos seguros, porque esto significa que nos hemos realizado como personas, que hemos evolucionado, pero tiene que ser un ego iluminado, limpio, puro, es la manera de estar total y completamente en PAZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario