Powered By Blogger

martes, 29 de octubre de 2013

SOS AYUDEMOS




Ya escribí al respecto, pero esta vez lo hago desde la bronca que, mas tarde, se convertirá en dolor como siempre.
No puedo entender que nos sucede como sociedad, hasta que punto nos ha llegado a importar tres carajos la vida ajena?...y pretendemos cambiar un país?. Recapaciten.
Ayer en twitter lei a alguien que promovía la bulimia y anorexia, obvio que la insulte, pero hay que preguntarse como llego esta niña a ser así. respuestas: POR NOSOTROS.
Quisiera saber quien dicta las leyes de estética, quien dijo que solo las mujeres de medidas perfectas puedan beber el mejor vino, usar el mejor perfume, vestir un diseño de alta costura, filmar una película, protagonizar una novela, conducir un noticiero o un programa televisivo.
Acaso no pensaste que diciendo gord@ a alguien le estas causando un enorme daño?. Acaso los grandes genios que hacen publicidades no pensaron que mostrando mujeres super delgadas están causando un enorme daño?. Acaso los escritores de novelas y productores de noticieros no pensaron que están causando un enorme daño poniendo mujeres con curvas que según ellos son perfectas en una pantalla?.
No somos conscientes de que hay niñas de todas las edades que escuchan lo que decimos y toman como ejemplo a seguir lo que ven. No somos conscientes de que hay personas al borde del abismo y que nosotros, solo por hacernos los graciosos, estamos dándoles un empujón.
Ahora les voy a hablar a las chicas: No importa cual sea tu peso, sos hermosa por el solo hecho de ser mujer. Podes usar tranquilamente un vestido que te haga sexy, si no lo confecciono un modisto renombrado, no importa, cualquiera que sepa cortar y coser lo puede hacer, tenes derecho a usar un perfume caro, si después de todo, cuando vas a la perfumería, les importa lo que gastas no lo que marca tu balanza, podes disfrutar del sabor del mejor vino, total, al igual que en el caso anterior, les importa cuanto desembolsas a la hora de pagar, y, sobre todo...te podes ilusionar con el hombre mas bello, y si ves a este con una super modelo a su lado, espero que te desencantes, ya que es puro frasco sin contenido que solo busca una vidriera para llevar a su lado sin importarle si esta cuenta con cerebro o no.
Al resto de las personas les digo: SOS AYUDEMOS, cada uno desde su lugar a salvar a personas que sufren de estas dos enfermedades, cuidémonos al hablar, cuidemosnos al juzgar, alguien cercano a mi padece de bulimia, y quisiera poder salvarla de alguna forma, quizás conscientizandolos a ustedes contribuya con mi granito de arena, por algo se empieza no?. Muchas gracias!

9 comentarios:

  1. Siempre excelente, siempre la palabra justa, siempre el pensamiento acertado. Vero, lo que decis es muy cierto y debemos hacernos cargo de nuestro comportamiento como sociedad y generar los cambios, chiquitos, de a uno, que hagan al gran cambio. Estamos llevango gente a la enfermedad y la muerte.
    Un gran beso y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias mi amigo...es asi...como le dije recien a alguien,ayudar a estas personas es dificil,pero se que se puede!

    ResponderEliminar
  3. Excelente Vero! lamentablemente tenemos tan metido el tema estético y tan alejado el sentido de los valores que de alguna manera todos terminamos presos de la imagen. Tenemos que cuidar a los niños y adolescentes para que caigan en las garras de esta enfermedad!

    ResponderEliminar
  4. Perdón quise decir "para que NUNCA caigan"

    ResponderEliminar
  5. tal cual amiga...gracias por difundir..beso grrrande!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno cómo triste Vero, pero creo que se está gestando un cambio, por suerte. También es bueno que el cambio lo hagamos nosotras mismas, ya que Dios nos creó, únicas y con un montón de virtudes que debemos valorar. Se que no es fácil, pero es nuestro deber, poder hacerlo, sin esperar la aceptación del otro. Aceptemonos, somos únicas,

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo Lau!...es asi...el comienzo esta en la aceptacion de nosotras mismas....a partir de ahi llega el resto

    ResponderEliminar