Powered By Blogger

jueves, 8 de marzo de 2012

RE COMENZAR SIEMPRE!!




Una dosis de paz intento inyectar cada vez que las cosas están saliendo mal, sin dejar de tener los pies sobre la tierra, trato de que la vida no se convierta en un caos.
Y se bastante sobre el caos, cinco años conviviendo con demonios internos, no ha sido tarea nada agradable ni feliz, pero gracias a Dios lo he superado, de a poquito, paso a paso, con mucha fuerza de voluntad.
Debo decir que se hace difícil cuando, lo que te sucedió, lo ves exteriorizado, cuando identificas rápidamente a los que te rodean con el mismo problema por el que una vez pasaste. Pareciera una pavada, crees que contando tu experiencia podes ayudar al prójimo y, sin embargo no es así.
Es de una infinita paciencia de lo que te tenés que armar, porque, si a mí me fue dificultoso, al otro también, más aun cuando esas personas están en un proceso evolutivo prácticamente nulo.
Algo que deberían aprender como primera medida es a reconocer el error cometido (algo de lo que ya he hablado), luego, no quedarse llorando por lo que no se tiene o no sucedió o aconteció mal, sino que sonreír por el próximo proyecto, por las esperanzas que tendremos, por lo que sí hay en nuestro presente.
Porque muchas veces nos paralizamos. “Uy!, que hago ahora?, perdí mi oportunidad, como sigo?, mira lo que hice!!, ya no puedo deshacerlo, y me es imposible seguir!.”
A tener MUY en cuenta: LA VIDA NOS DA INFINITAS POSIBILIDADES, EL TREN PASA LA CANTIDAD DE VECES QUE SEA NECESARIO, SIEMPRE TENEMOS UNA HOJA EN BLANCO PARA ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA, PONER PRIMERA Y HACER ARRANCAR NUESTRO AUTO DE LA VIDA ES POSIBLE CUANTAS VECES LO NECESITEMOS!!!!.
Me hablan a menudo de lo perdido en el camino, sin decir un miserable gracias por lo que poseemos por muy pequeño que sea, y la vida?, no es el tesoro más preciado que tenemos para poder recomenzar?. Pero bien que si tenemos una enfermedad terminal, empezamos a lamentarnos por lo que no vivimos, por lo que no hicimos.
En vez te tirarnos en un rincón a llorar, sentémonos a meditar sobre todo aquello que deseamos hacer u obtener, agradezcamos por la vida que tenemos, tomemos lápices de colores y papel, y escribamos la historia más bonita que visualicemos. Es algo que hago constantemente, y si no sale de la manera que lo planee, sigo programando más historias, alguna se adecuara a mí.


miércoles, 7 de marzo de 2012

SORTEANDO OBSTACULOS



Hay personas que creen que Dios las pone a prueba y considero que no es así. Creo que nosotros mismos lo hacemos, estamos buscando constantemente motivos para tirar abajo toda esa Fe que hemos creado en nuestra mente hacia algo o alguien, y así, echarle la culpa de las miserias que nos acontecen día a día.
Cuando entenderemos que somos los artífices de nuestros destinos, que lo hacemos y deshacemos a gusto y antojo?, cuando tendremos los suficientes cojones para asumir que destruimos lo que construimos, solo con nuestra mente, como si con un manotazo volteamos un castillo de arena?.
Y acá es necesario hacer nuevamente hincapié en la maduración, pareciera muchas veces que involucionamos en vez de crecer a medida que vamos sorteando obstáculos. No es la vida, no es Dios, no es Mahoma, solo somos nosotros los responsables de asumir los errores, pero no hablo solo de los cometidos por acciones, sino también de los hechos con nuestra propia mente.
Cuando tengamos Fe en algo, cuando digamos “pucha!, debido a la necesidad NECESITO creer en esto o aquello”, mantengámoslo. Cada vez que encontremos esas piedras, no, mejor dicho esas rocas en el camino, plantémonos frente a ellas, y retémoslas a duelo, digámosle que no van a trabar nuestro sendero, que tengo FE que la voy a saltar o correr, porque nada ni nadie se puede entrometer mientras camino.
Si nos sentimos faltos de nuestras creencias, ok, démonos el gusto de llorar, pero después sequemos nuestras lágrimas y sigamos señores!, no puede ser que algo interfiera con nuestros planes y si eso sucede, es por alguna razón, porque quizás tal vez no nos convenía aunque duela o moleste, pero SIEMPRE tengamos un plan B, nunca dejemos que nuestra mente quede vacía o estancada de proyectos solo porque las cosas no sucedieron como deseábamos.
Y hablo con conocimiento de causa, porque yo he sido así, pero hoy mi Fe está intacta, y si bien, como siempre digo me permito caer, nunca me quedo abajo, aprendí a levantarme de un salto

martes, 6 de marzo de 2012

CONOCIENDO SOBRE EL AMOR


Y venía haciéndole un ole! al temita del amor. Es algo que nunca sentí, o si, a mi manera muy particular por supuesto, ya que hace poco me di cuenta, que me amaba a mí misma, amaba como me sentía yo con el otro, amaba sentirme acompañada, amaba que podía hacer cosas por el otro, pero eso no es bueno.
El amor creo que es otra cosa, es sentir que el otro está por sí solo, que lo que hago es por esa persona, que no existe solo para sentirme acompañada.
Una vez leí que, para conocerse a sí mismo/a, hay que aprender a estar solo/a, y, como soy de las que necesitan comprobar todo como la ciencia, lo hice y puedo decir que es totalmente cierto. Aprendí a saberme, a conocer que es lo que necesito, a poder saber identificar si lo que me están brindando me sirve o no, a hacer cosas porque me sale del alma, porque deseo sentir hacer cómodas a las personas, a que me siento bonita sin que haya alguien diciéndomelo, a saber convivir conmigo misma para poder invitar a ese hombre que llegue, a ser partícipe de mi vida y no solo una mera compañía.
También, antes de pensar qué tipo de persona deseamos que se acerque a nuestra vida, debemos poder hacernos cargo de que somos capaces de dar, pero no para “demandar” lo mismo, sino para no decepcionarnos si a la otra persona no le sirve. Porque eso puede suceder también, el fijarnos en alguien a quien no le es útil lo que poseemos, pero no debemos sentirnos mal, todo lo contrario, deberíamos decir “lo siento, esto es lo que estoy dispuesto/a a entregar, quizás no te sea suficiente, pero me costó muchísimo saberme, deseo que consigas a la persona que cumpla con tus expectativas, yo pude cumplir con las mías”.
Y sé que será dificilísimo actuar de esta manera, pero considero que será el primer paso mejor dado en nuestras vidas, porque nos estaremos demostrando que nos amamos, no de una manera narcisista, sino muy pura, bella y sobre todo necesaria.
Mientras sigo conociéndome día a día, descubriendo dentro de mí lo que hay, disfrutándome…dejo lugar a que llegue ese amor, ese “socio de la vida” como lo llamo mientras lo visualizo, esa persona a la que complazca, a la que le complemente lo que tengo para ofrecer, y viceversa.

sábado, 3 de marzo de 2012

MADURANDO


Somos responsables de nuestros propios actos. Frase ya gastada, que la dice todo el mundo pero nadie le da importancia.
Porque será que cuando algo nos sucede le echamos la culpa a  Dios, a los santos, al prójimo, etc?. Es difícil ser maduros, adultos en ese momento y decir: “hice las cosas mal, estoy pagando las consecuencias, nada ni nadie es responsable por lo que me sucede, no pensé al momento de actuar”, esto es algo que, si lo aprendiésemos tan rápido como culpamos, nos ayudaría a sobreponernos a los errores que cometimos de una manera veloz, solucionando lo que nos sucedió, arrancando de nuevo en un camino diferente.
Cada vez que algo nos salga mal, sentémonos a pensar en lo ocurrido, hagamos hincapié allí, donde “metimos la pata”, preguntémonos porque actuamos así, lloremos, gritemos, insultémonos a nosotros mismos, porque no?, y después, solo después, cuando nos hayamos vaciado de nuestras broncas, empecemos a ver que le sacamos de positivo a lo sucedido (por lo general es el aprendizaje), y comencemos a planear nuevamente.
A ver, vamos a seguir cometiendo errores, pero ya no serán los anteriores si realmente  hacemos las cosas como es debido, y los que vendrán, serán mucho más leves y no nos perjudicaran tanto como los anteriores.
Vamos! Seamos adultos y actuemos como tales, caigámonos pero no culpemos a nadie diciendo que nos pusieron la pierna para que tropecemos, hagámonos cargo de nuestras propias piedras, pero levantémonos tan rápido sea posible para encarar esto bellísimo que es LA VIDA!